Da clic sobre los números de manera secuencial para descubrir la información.
Cambiar las rutas y horarios, establecer montos de movilizaciones, no importa que deban ir varias veces al banco. Trabajamos en riesgos y es preferible que hurten una parte y no todo el dinero que es lo que generalmente ocurre.
Verifique y recomiende que la persona que maneja la clave de la alarma o caja de seguridad sea diferente a la que tiene las llaves del predio y tampoco sea la misma que tiene la llave de la puerta del cuarto donde se encuentran. En cuyo caso, el delincuente deberá declarar objetivo a 3 personas y no solo una como suele suceder a quienes no implementan este tipo de estrategias.
Procure estar acompañado al cierre y apertura del predio. Realice pruebas de reacción del sistema de alarma. Ante la coacción utilice palabras clave con su personal o la empresa de seguridad; Ejemplo: si lo llaman porque se activó la alarma o hay actividad sospechosa, y la persona dice: disculpe, la accionamos por error, o no pasa nada. “Todo está al pelo” es porque me están robando y me tienen amenazado, use expresiones comunes que no alerten los delincuentes.
Revise el tema de contratación del personal, pues es el momento de hablar de infidelidad de empleados, quienes por temas de deudas se pueden ofrecer a “hacerse los robados”.
Revisar el entorno familiar y su situación financiera, esto dependiendo de la capacidad de la empresa, lo realiza el Dpto de Recurso Humano, Empresa proveedora de personal o puede solicitar un estudio de antecedentes con empresas de seguridad y vigilancia. Las bases de datos públicas en este caso, la consulta de antecedentes de la página de Internet de la Policía, sólo ofrecen información cuando existe una condena ya expedida en contra de la persona, quiere decir que si la persona que estoy consultando se encuentra en un proceso judicial por hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones, daños a propiedad u otra sin fallo emitido por un juez, no le aparecerán antecedentes al realizar la consulta. Por ello es mejor acudir a un ente especializado o solicitar directamente al comando o estación de policía la consulta de antecedentes.