Da clic sobre las flechas para descubrir la información.

1

Verifique siempre la fecha de vencimiento de todos los medicamentos antes de administrarlos o consumirlos.

2

En cada cita médica, lleve consigo una lista de todos los medicamentos formulados y aquellos que ha adquirido sin fórmula, incluyendo suplementos, medicamentos homeopáticos y hierbas medicinales si los ha usado.

3

Es importante administrar la dosis correcta en las horas especificadas, de acuerdo con la indicación médica.

4

Para garantizar que se están administrando las dosis correctas, elabore una lista de todos los medicamentos formulados, especificando la dosis de cada uno, y ubíquela de manera visible en el lugar de almacenamiento.

5

Consulte con su médico cuáles medicamentos deben tomarse a diario y cuáles se utilizan solo para síntomas o situaciones específicas.

6

Conozca la función de cada medicamento y los posibles efectos secundarios.

7

Tenga en cuenta que ciertos alimentos pueden interferir con la eficacia de algunos medicamentos. Por ejemplo, se deben evitar alimentos ricos en vitamina K como: espinacas, nabos, acelgas, brócoli, entre otros cuando esté en tratamiento con anticoagulantes. Asegúrese de preguntar a su médico tratante, si algún alimento en particular debe evitarse durante el tratamiento con un medicamento específico.

8

Entienda cómo debe administrar o consumir cada medicamento. Algunos se aplican en la piel, otros se toman oralmente, mientras que los sublinguales se disuelven debajo de la lengua, y hay óvulos que se insertan en la vagina, o supositorios que deben introducirse en el recto.

9

No dude en consultar a su médico si tiene dudas sobre cómo usar un medicamento en particular.