Cláusulas y Prácticas Abusivas
Marco Legal
Amparo Patrimonial
Este amparo tiene el propósito de ofrecer cobertura a los daños al vehículo asegurado, a los bienes de terceros y a terceras personas cuando en un accidente de tránsito se generen perjuicios como consecuencia de una conducta inadecuada del asegurado, entre las cuales está no acatar las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Asistencia Jurídica
Con este amparo se cubren, hasta el monto pactado en la póliza, los gastos en que el asegurado debe incurrir por procesos judiciales que se adelanten como consecuencia de un accidente en el cual se vio involucrado el automotor.
Gastos de Transporte
Cubre al asegurado, durante un tiempo determinado y hasta cierto monto, los gastos de transporte en que incurra, mientras que el vehículo no pueda movilizarse como consecuencia de un siniestro por daños totales o parciales o hurto.
Amparo de Vehículo Sustituto
Cobertura que se ofrece para vehículos particulares mientras el vehículo asegurado es sometido a reparación por un siniestro de pérdida parcial y/o se realiza el trámite de pago de la indemnización en caso de una pérdida total. Este vehículo de reemplazo no necesariamente es de características similares al automotor asegurado y se ofrece generalmente con empresas de vehículos de alquiler. Su utilización obliga al asegurado a dar garantías de su uso tales como pagaré, delimitación de áreas de movilización, número de días, kilómetros recorridos y daños que le pueda ocasionar.
Conductor Elegido
Es un servicio para vehículos particulares que consiste en asignar un conductor al asegurado, previa notificación por parte de éste a la aseguradora, con el fin de trasladarlo desde un sitio designado por la persona hasta su lugar de residencia. Generalmente esta asistencia se presta porque el asegurado conoce de antemano que no estará en condiciones de conducir, por ejemplo, cuando va a consumir licor.
Asistencia de Viaje
Ofrece, entre otros, la prestación del servicio de grúa por avería o accidente, mecánica básica, asistencia jurídica, pérdidas de equipaje (exclusivamente para vehículos particulares), o los gastos de traslado. Para tener acceso a este servicio, el asegurado debe contactar previamente a su aseguradora.